★ Ven a Tapear a History Bar★
El Bar de Tapas en Albacete más singular, ese es History Bar. Es un lugar mágico y especial para compartir con quien tú elijas. Este Bar de Tapas es algo más que eso, History Bar te ofrece en pleno centro de Albacete, un espacio cercano en confianza y con unas tapas increíbles y únicas que no encontrarás en ningún otro lugar. Así son ellos también, una familia increíble y única, que con más de 30 años de negocio detrás de la barra, apuestan por este nuevo espacio sintiéndose más fuertes que nunca.
Este proyecto fue muy especial desde el principio. La historia familiar que lo sustenta, me atrapó desde el primer momento que me propusieron decorar el local del que sería el nuevo History Bar.
History Bar es un local muy conocido y concurrido de la ciudad de Albacete. Una historia familiar que permanece fuerte y unida detrás de la barra desde hace muchos años.
Con el nuevo año 2019, había llegado la oportunidad de cambiar de local. Pepe y su familia llevaban mucho tiempo esperando una ocasión especial como esta. Ahora History Bar comenzaba el camino hacia un gran cambio. Un local mucho más grande que el anterior. Nuevas distribuciones, nuevos formas de trabajar, nuevos miembros de plantilla y toda la ilusión del mundo por sorprender y atender a sus clientes como solo a ellos les gusta hacerlo, haciéndote sentir como en casa.
Es por ello, que desde el principio mi mayor reto era dotar a ese nuevo espacio de un alma tan bonita y original como la del propio negocio de esta pequeña gran familia. El local era muy grande, profundo y ciego en su interior, por lo que mi primer objetivo fue dar luz y claridad al fondo del local.
La idea de crear un pequeño saloncito al fondo con encanto especial fue una de mis prioridades. Este rinconcito presidido por un gran mural vinílico digital, contiene las vistas interiores de un palacio veneciano, profundidad, calma y luminosidad para este lugar. Para terminar lo fui rodeando de elementos luminosos y naturales que le dieran frescura y vida a la parte más escondida del nuevo local.
Las arquitecturas propias del local ya me fascinaron desde el primer momento. Diversas alturas dentro del local, vigas superiores transversales, huecos y hornacinas a diferentes alturas y por diferentes sitios , todo un puzzle de volúmenes y formas que tendría que optimizar de la mejor manera posible para potenciar así la propia belleza arquitectónica del lugar.
Los colores de fondo sería tonos pasteles, limpios y luminosos. Atrevidos y encantadores, mezclados con materiales naturales como la madera para dar calidez y elegancia al espacio. La Decoración con plantitas distribuidas por diferentes lugares de modo preciso y calculado, darían toques especiales de naturalidad y frescura. Detrás de todos ellos, el color gris muy claro ayuda a armonizar todos estos tonos.
Los detalles con encanto vendrían con materiales como el metal y el cristal rematados en tonos cobres. Lámparas de vidrio soplado artesanalmente, elementos decorativos realizados en exclusiva para la ocasión, como las letras de Musgo, el cartel luminoso de sala interior o las vigas superiores que albergan la diversa y delicada vegetación. Me encanta utilizar espejos para dar luminosidad y movimiento al espacio. En esta ocasión, colocar espejos dentro de las arquitecturas huecas de las paredes, me ayudaría además de lo mencionado, a multiplicar el espacio dando sensación de amplitud.
Además de todo esto, yo quería dar un toque totalmente particular a History Bar. Decidí intervenir personalmente la pared, rotulando diversos motivos florales en línea negra. Esta línea sería el contrapunto para unas pequeñitas teselas de cristal, en blanco y negro, que están colocadas estratégicamente en algunas paredes. Decoración y protección para los posibles roces de las mesas altas sobre estas paredes.
Si quieres disfrutar en directo de cómo fui decorando algunos detalles con rotulación, no te pierdas este vídeo 🙂
Un proyecto con el que he disfrutado mucho. La confianza y libertad creativa que Pepe y su familia me dieron desde un principio, han conseguido que este espacio se aloje cariñosamente en mi corazón.
Poner mi creatividad para generar emociones, y ,mis dones y talentos al servicio de los demás es de las cosas más gratificantes y especiales que puedo disfrutar en mi vida.
Y para disfrutar de las tapas únicas, caseras y riquísimas de Sara, y a sabes, en pleno centro de la ciudad, ven a HISTORY BAR, C/ Teodoro Camino 23 en Albacete
Si tienes curiosidad por ver un poquito más sobre cómo ha sido la transformación de este espacio, por aqui te dejo alguna imagen más, que las disfrutes.