para ★ León y Morgana, el amor de toda una vida★
León y Morgana es el último cortometraje del director Albaceteño Enrique Leal. Rodado en la ciudad de Albacete durante los primeros días del mes de Diciembre de 2017, este proyecto puedo decir que ha sido uno de los que más satisfacciones personales me ha dado.
Desarrollar la Dirección de Arte, fue para mi un gran reto, recreando diferentes ambientes para los rodajes en interiores como los exteriores. Trabajar con un gran equipo de personas que se convierten en una pequeña gran familia para ti durante cuatro intensos diás, ha sido una de las experiencias vitales más bonitas que he podido tener.
En la imagen os muestro uno de los espacios recreados para el rodaje, un patio particular de la protagonista, Morgana, lleno de plantas y detalles personalizados, como los muebles únicos de SolanoAtelier. En el centro de la imagen, una antigua mesita de Hospital que ha sido recuperada y decorada con Hule mexicano.
En esta imagen recreada en el patio de “La casa Vieja” en Albacete, podemos ver a la actriz Ana Fernández, instantes antes de comenzar el rodaje de una escena, donde Morgana, su personaje, se relajaba y descansaba en su paraíso particular, escuchando sus discos y rodeada de sus plantas.
★ Otro de los escenarios recreados para la ocasión, fué una pequeño balconcito situado en la planta superior de “La Casa Vieja”, donde León, el personaje protagonista del Corto, interpretado por Pedro Casablanc, pasaba sus ratitos particulares al cuidados de sus delicados bonsais.
★ El ambiente sobrio y calmado del dormitorio de León se consiguió con una cama sencilla acompañada de una mesita antigua recuperada para la ocasión. La luz tenue de una lamparita de noche, iluminaba la estancia, donde el personaje pasaba momentos en solitario sentado en su silla.
★ La escuela de danza de Cecilia Jimenez en Albacete, fue otra de las localizaciones donde rodamos. Con mucho cariño y dedicación Morgana enseñará a León a bailar, con la ayuda de este grupo de profesionales albaceteños a bailar Lindy Hop
★ Otros emplazamientos para el rodaje, fueron el mercado central de Villacerrada en la ciudad, donde se rodaron escenas en una de sus pescaderías más populares y en su parking subterráneo, donde vemos a la protagonista sentada, en una escena de rodaje, distraída en sus pensamientos.
★ Las escenas finales de esta historia, se rodaron en una de las avenidas principales de la ciudad, la Avenida de España. Allí está situado el Hotel los Llanos, otro de las lugares donde los protagonistas rodaban algunas escenas.
★Puedo decir que personalmente fue una experiencia muy especial y enriquecedora. Tuve la suerte de formar parte de este equipo durante 4 días de rodaje que me enseñaron muchas cosas bonitas.
El valor del trabajo en equipo, la constancia y dedicación para que todo salga perfecto, el amor y la pasión por nuestro trabajo artístico y todas esas cosas que nos hacen más humanos cuando todos estamos en igualdad de condiciones, dando lo mejor de nosotros mismos y caminando en la misma dirección y con un mismo objetivo…emocionar con lo que hacemos.
Gracias de corazón a Enrique por contar conmigo y darme la oportunidad de acercarme a este mundo del que me enamoré el primer día.