★ México en su corazón★
Esta mesita retro elegante de los años 70 que descubrí en un rastro tiene mucho que contarnos. Renee es una mesita que se ha transformado y se ha vestido con maravillosas flores mexicanas para salir a dar alegría, entusiasmo y reinar cualquier rincón especial . De esta mesita retro, me gustaron mucho sus formas rectas rectangulares ancladas a sobre esas patitas acabadas en punta tan delicadas, me sugería que Renee iba subida en unos tacones de punta fina. Decidí pues, que esa elegancia natural se merecía salir al mundo exterior para alegrar los espacios con su nueva presencia, llena de flores mexicanas.
Renne estaba apagada, había sido desechada, abandonada y no desprendía ninguna luz particular. Su estilo era clásico en madera de Melamina, y no le aportaba personalidad. Pensando en las opciones más favorables y creativas para esta mesita retro, aposté que mi amor por los hules mexicanos podría darle el Alma y la alegría que esta mesita estaba necesitando.
El hule mexicano es un material muy común que se usa en aquel país para proteger cualquier clase de mesa o superficie a la hora de comer. A la vuelta de mi viaje a México en 2016, vine con la mochila llena de estos hules que me han inspirado para trabajar en varias piezas.
Me fascina este material con sus colores vibrantes y sus estampados de Flores auténticamente Mexicanas. Mi amor por México y sus colores, me inspiran para recortar minuciosamente este material y así poder jugar con él. Lo pego sobre las superficies de las piezas creando composiciones llenas de energía y color. Las piezas adquieren un carácter único y singular.
El tirador en hierro fundido le otorga un peso espectacular, Renee está lista para lucir su alma Mexicana en la estancia que tu elijas para ella.
Las piezas rescatadas y transformadas por SolanoAtelier poseen una etiqueta especial con un número de colección propia que las clasifica como piezas únicas e irrepetibles.
Renee tiene el Número de Colección SolanoAtelier #009