Chat★ Cuando eres la Favorita★
La silla más coqueta se llama Charlotte es una clásica de los años 40 y tiene mucha historia. Fue de las primeras piezas que restauré cuando era muy jovencita. Yo acababa de terminar mis estudios sobre restauración de muebles y esta silla llegó a mi como un gran reto. Madera de haya que por aquel entonces, el año 2000, yo teñí de color cerezo y tapicé con una tela oscura. Imperaban los tonos oscuros para estas piezas clásicas. Casi 20 años después volvía a caer en mis manos para ser transformada y convertirse en la silla coqueta que Charlotte es ahora. las sugerentes patas curvadas y su respaldo coronado con peineta la han convertido en una de mis piezas favoritas.
Charlotte ha sido otra de las piezas clave en los comienzos de esta nueva etapa al mando de SolanoAtelier.
Porque me ha dado la seguridad para proyectar sobre estos muebles abandonados todas mis visiones más artísticas para ellos. Los muebles nos cuentan historias y nos hacen sentir el paso del tiempo con cierto orgullo y satisfacción por permanecer a nuestro lado.
Esta clásica silla que es la segunda vez que restauro, me descubrió todo un mundo de posibilidades para soñar en las posibilidades creativas de los muebles que que han ido viniendo detrás.
Esta pieza me llena de energía e ilusión y me demuestra que todas las posibilidades están dentro de mi, listas para materializarse, listas para compartir su luz con quien las sepa mirar.
Porque Charlotte es esa pieza que me presenta y me representa.
Buscaba crear una pieza que generara impacto y que al mismo tiempo desplegara elegancia.
Charlotte y la corona dorada sobre su respaldo tenían que ser las protagonistas.
Sus patas doradas al frente la presentarían como ella merece, con distinción y paso firme.
Aquí está Charlotte distinguida y divertida, llena de detalles para coronar cualquier estancia que para tí sea especial.
Charlotte, como todo el mobiliario que recupera y transforma SolanoAtelier ,posee la etiqueta dorada con su número de colección en la parte trasera que la acredita como pieza única.
Charlotte tiene el Número de Colección SolanoAtelier #102